El curso de Análisis Orgánico Estructural, trata de la identificación y caracterización de compuestos orgánicos desconocidos, mediante un estudio de los diferentes métodos de identificación, separación y caracterización de compuestos orgánicos, y de los métodos de espectroscopia UV-vis, IR, RMN, E de Masas. 







CompDesc.jpgCompDesc.jpg

Comprende el estudio de los constituyentes de la célula,sus propiedades y funciones ,las reacciones químicas fundamentales de los seres vivos .

También comprende  el catabolismo y producción de la energía  del enlace fosfato ,biosintesis y utilización de la energía del enlace fosfato o anabolismo y el estudio de la genética y,su importancia en la bioquímica y las aplicaciones de la bioquímica en la nutrición.  

La asignatura de Fisicofarmacia I, está orientada  en  reforzar los conocimientos   de termodinámica, diagramas de fases y tipos de soluciones, así como también  la aplicación de estas temáticas en campo farmacéutico.

Esta asignatura es desarrollada en tres unidades, mediante clases expositivas  y haciendo uso de diversas actividades de aprendizaje, con lo que se pretende que el estudiante establezca una relación  de la teoría con la práctica.  Las clases serán desarrolladas de manera presencial, se reforzarán los conocimientos con discusiones grupales y prácticas de laboratorio.

El curso de Química Orgánica I, se inicia con las generalidades de la Química Orgánica, con el propósito de introducir al estudiante en el amplio campo de la Química Orgánica, de tal manera, que adquieran los conocimientos fundamentales de los Hidrocarburos Alifáticos, Hidrocarburos Aromáticos, Compuestos Halogenados y la Estereoquímica de los compuestos orgánicos.