Descripción:
Este curso está diseñado para estudiantes de la carrera de Licenciatura en Laboratorio Clínico
Los estudiantes rotarán por las diferentes áreas que integran los laboratorios clínicos de los centros hospitalarios
En el curso de Ingles Tecnico se estudiaran estructuras basicas de la gramatica inglesa, asi como un vocabulario tecnico en el area de laboratorio clinico; la gramatica se aplicara mediante diferentes ejercicios donde se desarrollaran las cuatro macro habilidades del idioma; Speaking, Reading, Writing and Listening.
La Fisiopatología es una asignatura que será impartida en el ciclo formativo I 2021 en la formación profesional de la rama sanitaria de Licenciatura en Laboratorio Clínico . la fisiopatología es una de las ramas más importantes de la fisiología humana y supone un gran avance para la investigación en medicina.

La fisiopatología consiste en analizar las enfermedades de los seres vivos mientras estos realizan sus funciones vitales.
El curso de Diagnóstico Bacteriológico esta orientado a estudiar las características morfológicas y fisiológicas de las bacterias patógenas en humanos. El estudio está aplicado al diagnóstico de laboratorio de las principales enfermedades infecciosas de origen bacteriano así como su tratamiento, prevención y control.
El curso de Bioquímica orienta a los estudiantes relacionados con el área de salud al conocimiento integral de las reacciones químicas que se dan en nuestro organismo, además constituye la base teórica utilizada para analizar los problemas clínicos comunes que afectan la salud del ser humano en función de sus componentes bioquímicos
La utilidad de los conocimientos de Bioquímica para el laboratorista clínico radica en establecer las relaciones de la patología y la determinación de componente químicos que puedan estar alterados y que puedan estar presentes en los diferentes procesos digestivos o metabólicos.